La independencia y el emprendimiento traen con sí, de manera implícita una nueva forma de trabajar: el TELETRABAJO. Ésta modalidad ya traspasó su público de influencia y ahora las empresas ven en ésta, una excelente opción generadora de múltiples beneficios.
Y es que con la evolución tecnológica y el crecimiento del emprendimiento y el autoempleo, el pensamiento y la concepción de que sólo se trabaja desde una oficina y un cubículo cambio radicalmente. Ahora, desde un café, una biblioteca y la propia casa, las personas pueden entregar mayores y mejores resultados de su trabajo.
Entre algunos de los muchos beneficios del Teletrabajo, nos encontramos:
- Movilidad: el tiempo de desplazamiento hacia las oficinas se reduce considerablemente, lo que ayuda además de cuidar el medio ambiente o ahorrar tiempo productivo.
- Disponibilidad: las personas estarán en cualquier momento y en todo lugar.
- Incremento de la productividad y motivación de las personas, debido al aumento de la calidad de vida (tiempo con la familia y su desarrollo personal).
- Reducción de costos fijos de la empresa (gastos de mantenimiento de oficina, alquiler, etc).
- Aumento de las relaciones internacionales, ya que podemos tener teletrabajadores desde cualquier lugar del mundo.
- Mayor autonomía,: asumir mayores responsabilidades y tener autodisciplina y autocontrol.
- Uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones - TIC - entre otras como el telecommuting, teleconferencing y el telemeeting.
Sería interesante discutir también algunas desventajas del teletrabajo!
ResponderEliminarClaro que sí Santi! Nuestra próxima entrada tendremos las desventajas del Teletrabajo.
Eliminar