lunes, 28 de enero de 2013

Ideas básicas para que funcione el Social Media Marketing


El social media está en boca de todos...pero que realmente es? si nos vamos a ver definiciones encontramos las siguientes:

  • Herramientas sociales de comunicación
  • Contenidos creados y compartidos por individuos en Internet, utilizando para ello plataformas web
  •  Instrumentos online de comunicación de masas, que incluyen blogs, microblogs, redes sociales y podcasts
  • Son una manera de utilizar tecnología combinada con interacción social para crear valor agregado

Cómo vemos, los medios sociales se apalancan en la tecnología y nos dan la capacidad de para compartir, crear, generar, opinar, interaccionar, colaborar, comunicar, aprender, descubrir, enseñar, mostrar, intercambiar, participar, escuchar y tener voz…En resumidas cuentas son herramientas facilitadoras para realizar determinadas acciones, una de las más comunes, el marketing.

El uso del social media en el marketing es muy importante considerar que no sólo basta con crear cuentas en las diferentes redes sociales, blogs, o crear un sitio web, es necesario generar contenidos atractivos y fieles a nuestra empresa. A continuación enuncio algunos factores a tener en cuenta a la hora de planear una estrategia en medios sociales:


  • Focalizar los contenidos que se publican, que sean consecuentes con la marca empresarial y que lleven a atraer, retener y fidelizar a los clientes.
  • La participación activa en los medios sociales es la clave de generación de valor con estas herramientas. Debe existir un compromiso de parte de todos los empleados de la empresa de la generación de contenidos, ideas, imágenes, etc. La actualización y la presencia es vital.
  • Los contenidos que se generan no se deben hacer sólo por publicar. El contenido debe estar orientado a las necesidades de los clientes y ser valioso para ellos.
  • Tener claro que estar en los medios sociales sirve para vender, pero también para darse a conocer, compartir con los clientes y brindarles soluciones reales a sus necesidades y expectativas.


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